Familia Viva se entrevistó con legisladores jujeños

A fin de conocer la postura y el compromiso ante el valor de la Vida de los legisladores jujeños, y de concientizarlos en su rol fundamental como defensores de los niños por nacer, Familia Viva inició un programa de entrevistas con los representantes del pueblo jujeño en el Honorable Congreso de la Nación Argentina.

Hasta el momento ya concretamos el encuentro con tres legisladores de Jujuy: el Diputado Nacional Martiarena, el Diputado Nacional Giubergia, y el Senador Nacional Jenefes. Desde ya nuestro agradecimiento por la voluntad y predisposición hacia nuestro requerimiento. A continuación una breve reseña de cada una de las entrevistas.

Diputado Nacional Mario Humberto Martiarena

Foto Mario Humberto Martiarena

Mario Humberto Martiarena

En la entrevista con el Diputado Nac. Martiarena (Peronismo Jujeño), integrantes de Familia Viva planteamos al legislador la necesidad de defender la vida de los niños por nacer, en especial ante las iniciativas abortistas presentadas en el Congreso de la Nación que amenazan con levantar las barreras legales que hoy protegen a los niños concebidos en el seno materno.

El Diputado se mostró interesado en la problemática y resaltó el trabajo que lleva adelante Familia Viva en Jujuy. Comentó experiencias de su larga trayectoria en el ejercicio de la medicina a lo largo de toda la provincia. Manifestó que no comparte ciertos criterios o posturas en torno a los anticonceptivos, pero en lo que respecta al derecho a la vida de los niños concebidos en el seno materno el legislador coincide plenamente que es un valor que debe respetarse.

Ante el planteo concreto de los proyectos abortistas presentados en la cámara baja, Mario Martiarena afirmó: “no voy a votar ningún proyecto a favor del aborto”.

Diputado Nacional Miguel Ángel Giubergia

Foto Miguel Ángel Giubergia

Miguel Ángel Giubergia

En el mes de diciembre, integrantes de Familia Viva nos entrevistamos con el Diputado Nac. Miguel Ángel Giubergia (Unión Cívica Radical), con el fin de conocer su postura en torno a los proyectos abortistas presentados en el Congreso Nacional.

En la ocasión, el legislador radical afirmó que ante los problemas de muertes maternas causadas por abortos clandestinos, no cree que la solución sea la de legalizar abiertamente el aborto.

Sin embargo, Giubergia sostuvo que hay casos en los que la legislación debe ser clara “No se puede castigar penalmente a alguien que abortó tras sufrir una violación”, afirmó.

El diputado escuchó atentamente los argumentos pro-vida esgrimidos por los miembros de Familia Viva, pero no quiso adelantar una postura determinada e indicó que todos los proyectos presentados en el Congreso serán responsablemente analizados y tratados.

Senador Nacional Guillermo Jenefes

Foto Guillermo Jenefes

Guillermo Jenefes

En la entrevista con el Senador Nac. Guillermo Jenefes (PJ – Frente para la Victoria), integrantes de Familia Viva expusimos al legislador los argumentos que llevan a sostener la defensa de la vida desde la concepción.

Al consultar al senador puntualmente por su opinión sobre el tema, Jenefes fue categórico y afirmó “Mi postura es la de la Iglesia Católica, defiendo la vida de los niños por nacer”.

Con respecto a los proyectos de ley presentados en el Congreso de la Nación, el Senador Jenefes se comprometió a votar en contra del aborto.

El legislador resaltó el accionar de nuestra organización, y se mostró interesado por las acciones en defensa de la vida que lleva adelante la misma.

En Familia Viva seguimos esperando respuestas favorables a otros pedidos de entrevistas formulados a diversos legisladores y representantes políticos de nuestra Provincia.

Un pensamiento en “Familia Viva se entrevistó con legisladores jujeños

  1. ¡Gracias a Familia Viva por darnos a conocer el pensamiento de nuestros representantes en un tema primordial como es el Derecho a la VIDA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>